DOKKEN - Breakin The Chains (1981)


Breakin the Chains es Heavy metal de la vieja escuela. Pero en 1981 era un sonido nuevo. Un sonido que se apoderaría del alma de montones de bandas que querian ganarse la vida en esto del rock.
 
A pasado el tiempo pero las canciones y la energia siguen ahí. 
Breaking the chains, Paris, Nightrider, I cant see you etc son claros ejemplo de ello. Otra historía es la producción, típica de comienzos de los 80. Todavía siguen en primer plano los bajos, como en los discos de los 70 y  lo mas importante de todo, se notan las ganas.

Formacion de Breakin the Chains :
Don Dokken : Voz,Guitarra ritmica
George Lynch : Lead Guitar  (Bestial musico)
Peter Baites & Tom Croucier: al bass
Mick Brown y Bobby Blotzer mas tarde en RATT a los tambores.


Comentarios

  1. Yo soy de los que piensa que esa producción es floja y que podría sonar mucho mejor, pero tienes razón en que es un clasicazo del heavy metal de primeros de los 80' y del metal en general, con un virtuoso como George Lynch. Si los grupos de ahora tuviesen el don de crear melodías tan buenas...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu frase de cabecera del blog. Tienes razón con lo del tiempo, es invisible e inmaterial como la música. El disco no lo conozco, pero el anterior de los Eagles si. Buena pieza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dokken es una de mis bandas fetiche de los 80, cuando flipaba con lo grandes que eran en los states y lo poco valorados aqui en spain, en fin, un gran disco, crudo como el solo pero que ya dejaba ver que Don era uno de los putos amos del cotarro

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988