"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 29 de mayo de 2011

Volviendo a escuchar a YES


Cansado de canciones de tres minutos,vuellvo al rock sinfónico y progresivo de finales de los 60.En este caso,Yes son los elegidos,con su segundo album de 1970,Time and Word.En el cual,incorporan una orquesta de camara y según dice wikipedia,con una clara influencía del compositor Igor Stavinsky.Influencía,para mi no tan clara,salvo la utilización de la subsodicha orquesta.Lo que si se nota,es que las guitarras brillan por su ausencia en comparación con los demas discos de la banda.Cosa,que molesta a Peter Banks ,que abandona el grupo y precipita la llegada de Steve Howe.Haciendose este,con un puesto para la historía y la leyenda y dando lugar al siguiente disco,The Yes Album de 1970.
Pero esa es otra pelicula.............................................................
Time and A Word y  el solo de Peter Banks,en Astral Traveller,maravilloso.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Uno nunca se aleja del rock progresivo.Si te gusto, siempre volveras, por episodios mas o menos largos, pero vuelves!
Que grandes idas de olla hay tras muchos temas....
Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Me da pena que estos primeros discos de Yes sean tan olvidados porque son maravillosos, efectivamente Astral Traveller es muy buena o la misma Time and a Word es deliciosa. Es verdad que la orquesta carga un poco pero merece la pena y predice la gloria bendita del Yes Album.

Saludicos Yeseros.

Aldo dijo...

Hermoso disco antes del Yes más exitoso y conocido.. aunque Banks no se luce, es muy bueno el trabajo que hizo en este disco y el anterior, como reconoce el propio Steve Howe.. ¡Más saludos Yesseros!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Yo me suelo decantar por Fragile, o el triple directo, y en muchas ocasiones, su etapa ochentera, Owner of a lonely heart y todo eso, que me fascina.

Tienes razón, de vez en cuando hay que salir de los 3 minutos.

¡Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Muy grandes, que mejor manera de retornar al rock progresivo que con Yes. Y siempre envidio de los 70, los triples directos...

antonilópez dijo...

Adoro a los Yes, por ellos empecé yo a amar la música, junto con Génesis, E.L.P. y algunos más. Ahora con medio siglo de vida a mis espaldas, he vuelto a la década anterior, a las canciones cortas de tres minutos cono bien dices, y parece que ya me voy a quedar aqui otra larga temporada. Tengo trabajo de sobra para el resto de mis dias.

manel dijo...

Ya sabéis que estos sonidos no son mi taza de té..Os dejo con ellos...Saludos!

Víctor Hugo. dijo...

A todos los que nos gusta Yes nos pasa lo mismo: tarde o temprano siempre volvemos a ellos -en mi caso fue la semana completa con todos los discos que tengo de ellos-. Fue un disco importante, el que sirvió para dotar a la banda esa concepción "sinfónica" u "orquestal" en los arreglos que más tarde desarrollarían. Luego con "Yes Album" y la aportación de Howe y Wakeman pues ¡qué queréis que os diga que no sepáis!XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...