"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 29 de mayo de 2011

Volviendo a escuchar a YES


Cansado de canciones de tres minutos,vuellvo al rock sinfónico y progresivo de finales de los 60.En este caso,Yes son los elegidos,con su segundo album de 1970,Time and Word.En el cual,incorporan una orquesta de camara y según dice wikipedia,con una clara influencía del compositor Igor Stavinsky.Influencía,para mi no tan clara,salvo la utilización de la subsodicha orquesta.Lo que si se nota,es que las guitarras brillan por su ausencia en comparación con los demas discos de la banda.Cosa,que molesta a Peter Banks ,que abandona el grupo y precipita la llegada de Steve Howe.Haciendose este,con un puesto para la historía y la leyenda y dando lugar al siguiente disco,The Yes Album de 1970.
Pero esa es otra pelicula.............................................................
Time and A Word y  el solo de Peter Banks,en Astral Traveller,maravilloso.

jueves, 26 de mayo de 2011

Otra banda de country-rock : BART CROW BAND


Bien es sabido,que un tipo como yo,que tanto ama el heavy  metal ,como a la america,no tiene muchas amistades,con las misma aficiones músicales.Salvo claro esta,mis colegas de la red.Con algunos de ellos,el mimetismo a veces,da hasta miedo.Hoy,me estoy tomando un descanso,con sonidos que tenía un poco abandonados.Sonidos de bandas,como Reckless Kelly ,Micky and the Motocars o Cross Canadien Ragweed.Sin ir mas lejos,para que todo el mundo me entienda,sonidos de americana,como lo llaman ahora.Por cierto,adoro la palabra AMERICANA.
Brewster Street Live de Bart Crow Band,es el segundo disco,que conozco de la banda y es en directo.El primero que yo escuche,fue Desperate Hearts.Eso fue,cuando era el rey de la carretera.Como siempre,la producción de esta clase de artistas,raya la perfección.El cielo de las telecasters.

Nos vemos vagabundeando en el viento.

martes, 24 de mayo de 2011

Las Salas de Madrid son una M-I-E-R-D-A

Michel Monroe 21/05/11

Mr.Big 23/05/11

Déspues de ver,a Michael Monroe y su banda presentando,Sensory Overdrive,me reafirmo en dos cosas. La primera,el tipo sigue saliendo a darlo todo y a provocar al público....El que estuvo, puede acordarse de la parrafada de spanish revolution,su actitud y su forma de estar en el escenario.Simplemete bestial o mejor dicho simplemete,como siempre.La segunda y no menos importante; estoy hasta los cojones,de las salas de Madrid.Columnas,mal sonido y precios abusivos.Por otro lado, tambien lo de siempre.Lo cierto es,que el bolo de Michael monroe y compañia,fue cojonudo y de eso tuvo mucha culpa,la banda que le acompaña.Eso y que estuviera casi vacio.Si no,poco o nada se vería,con las dichosas columnas,de la sala Penelope.Otro antro de lo peor,para ver conciertos.Cosa que se volvio a repetir ayer,en el concierto de Mr Big,de la sala Heiniken.
Estaba petado.Resultado: un monton de gente,sin poder ver nada,despues de haber pagado 35 pavos.Posible solución: ir dos horas antes para cojer sitio o  pegarte con la gente,para verlo u oirlo.
Lo que mas me jode,es que siempre acabo haciendome una pregunta ¿Quien me manda a mi,meterme en estos antros? Dudo mucho que el Tornado,vuelva a sitios como estos.Parece ser,que tendremos que poner proa,con rumbo a lo desconocido .
Eso si,hay que quitarse el sombreo con el señor gordo.
Larga vida a Paul Gilbert,es uno de los grandes.

viernes, 20 de mayo de 2011

Night Ranger - Somewhere in California (2011)


En esto del rock,el Tornado va ha pasar un verano cojonudo.Al nuevo disco de Journey ,Eclipse se le viene a sumar el nuevo trabajo de Night Ranger ,Somewhere in California.Todo esto sin contar,los nuevos discos de King Kobra y de Warrant ,que no estan nada mal.Crucemos los dedos,para que el resto del album,vaya en la linea de este,Growin`up in Cali.

Doblando Guitarras

jueves, 19 de mayo de 2011

John Mayall - The Turning Point (1969)


Es el momento de tomar un nuevo camino ,en el campo del blues.Cuando tome la decisión de olvidar la pesada guitarra solista y la batería,normalmente una obligacíon para los grupos de blues de hoy,forme una nueva agrupacion,la cual podría explorar nuevos horizontes musicales.Este registro es el resultado de este experimento y fue grabado en directo en el Fillmore East Theather,en New York,despues de solo cuatro semanas en Estados Unidos.

John Mayall

El Punto Decisivo de Mayall ,es mi disco favorito del músico ingles. ¡Y no sale Clapton,ni Beck,ni Taylor,ni Peter Green! Atmosférico,acustico,blues de alto octanaje.

The laws must change

martes, 17 de mayo de 2011

Styx - Regeneration y la lucha


Nueva canción de Styx y revisión de clasicos,en este Regeneration Vol.1.
¡Bien por Tommy Shaw ! Inmenso el clasico,sail away y nueva canción de combate,difference in the world.

domingo, 15 de mayo de 2011

Recordando a Bob Marley

Creo que ayer,fue el aniversario de la muerte de Marley.Tambien fue el aniversario,de alguien que no hizo, una mala cancíon,en su vida.Un músico y una música,el Reggae que desacubrí,con Burnin' de 1973.Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
 Una música ,llena de libertad y de lucha y de AMOR .

Hay muchas citas ,muchas canciones,muchas letras de Bob.La primera que conquisto mi corazón fue Small Axe.

"Si tu eres un arbol grande ,yo soy un hacha pequeña"

viernes, 6 de mayo de 2011

Wishbone Ash - Real Guitars Have Wings


Real Guitars Have Wings,es un tema de Wishbone ash,del disco instrumental ,Nouveau Calls de 1987.
Tambien es la canción del día,en el Tornado.
Que me perdonen los dioses,pero la primera  vez,que escuche una Flying V,no fue la de Michael Shenker,tampoco la de Albert King .Fue La Flying de Andy Powell.

miércoles, 4 de mayo de 2011

King´s X y el Color del Sonido


La percepción de la realidad,por los seres humanos,es diferente en cada persona y eso puede representar un problema,para un individuo en particular,dependiendo de que situaciones o contextos,estemos hablando.Pero en lineas generales, las diferentes formas,de mirar el mundo en el que vivimos o los diferentes formas de entender la vida ,lejos de ser un obstaculo,son un don de la especie,un enriquecimiento,un viaje continuo.........................

King´s X desde que salieron del planeta silencioso,alla por 1987/1988, ofrecen una forma diferente de hacer rock.Una forma diferente,de entender la música.Con King´s X,conocimos Nebraska de la mano de una niña de 10 años ,llamada Gretchen.Gracias a la banda de Doug,tenemos mas fe en nosotros mismos,mas amor y esperanza.Tambien entendemos mas,lo que fueron The Beatles,la Psicodelia,el espíritu de Jimmi,el hard rock.Ahora,con el paso del tiempo, tambien nos damos cuenta de lo grande que es ,Ty Tabor y su tono.
Me gustan King´s X .Me gusta ,el color de su sonido

lunes, 2 de mayo de 2011

INTO THE FIRE !!!!!!!!!


En principio,me iba a currar una entrada,de esas rigurosas,con toneladas de datos y buenas anécdotas.De esas que molan leer.Pero el espíritu y yo,tenemos muchas cosas que hacer y he de reconocer,que escribir entradas,como las que muchos de vosotros haceis,no esta dentro de mis posibilidades.Yo solo junto palabras y a veces ni eso.Por eso ,brindo con Deep Purple - In Rock y con una cerveza ,a la salud,de los que de vez en cuando, se pasan por aqui.                   
INTO THE FIRE!!!!!!!!!

PD:Into the Fire,es el segundo corte de la cara B.Donde un joven Gillan,hace de las suyas.......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...