SCORPIONS - Virgin Killer 1977

 


 

 

Huyendo de la polémica originada por la portada original del album, Virgin Killer es un cañonazo de Scorpions públicado en Europa en 1976 y en 1977 en los usa.
Esta copia que os muestro es un japan 1st press con el insert original pero lamentablemente sin obi. (el obi del primer press japan es de color violeta)

Virgin Killers creo que es el último disco con Uli Jon Roth que dejaría a la banda por diferencia de critérios músicales con Shenker, pasando a formar sus Electric Sun con los que lanzaría 3 discos.
A la preguntra de si son mejores estos Scorpions que los que vendrían después. Tengo mi teoría, para mi si lo son. Los que vendría después no dejan de ser el resultado de lo que fueron y para llegar a ser la banda de los riffs inolvidables de lovedrive, blackout o love at first sting tuvieron que vivir esto.

Como guitarrista me quedo con Uli John Roth antes que Mathias Jabbs y elijo el Virgin Killer como favorito. Pero se que albumes como Lovedrive, Animal Magnetism, Blackout y Tokyo Tapes también son eternos.

Salud.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988