"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

martes, 28 de agosto de 2012

SCORPIONS - Virgin Killer 1977

Huyendo de la polémica originada por la portada original del album, Virgin Killer es un cañonazo de los Scorpions públicado en Europa en 1976 y en 1977 en los USA.
Desde el principio mi relación con los Scorpions nunca ha sido idílica, yo descubrí a la banda de Hannover con el Tokyo Tapes y eso no es igual a descubrirla con  Bad Boys Runing Wild.

Virgin Killers creo que es el último disco con Uli Jon Roth, que dejaría a la banda por diferencia de critérios músicales con Shenker, pasando a formar sus Electric Sun con los que lanzaría 3 discos.

A la preguntra de:
¿Son mejores estos Scorpions que los que vendrian después?

Hablo de los Scorpions de Lovedrive, Animal Magnetism, Blackout y Love at First Sting.
Más alla la banda para mí, perdio el equilibrio y no merece ser tenida en cuenta, salvo por canciones aisladas.
Mi opinión es que Uli Jon Roth es mucho más interesante que Matthias Jabs y eso que la música entre Lovedrive y el Love at First Sting esta llena de riffs inolvidables que todos hemos vivido de alguna u otra manera.

Yo al final, me quedo con Uli John Roth como guitarrista y hoy elijo el Virgin Killer como favorito.Pero se que albumes como Lovedrive, Animal Magnetism, Blackout y mi favorito Tokyo Tapes son eternos.

Salud.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Portada de mal gusto que resta valor a lo que dentro musicalmente se cuece!Uli muy grande!
A+

Ps:Lo de demuestra que no eres un robot, se esta pasando de castaño oscuro, levo 15 intentos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

¿por qué el plural? Yo no le veo nada raro a la portada... jajaja

¡Por fin alguien que destaca la era de Uli!

"Virgin Killer", el tema, es frenético, de lo mejor que ha cantado el bueno de Klaus.

Tornado dijo...

Ese plural se me esssscapo Möbius
Gracias por el aviso
La verdad yo tampoco le veo nada raro a la portada
;)

JLO dijo...

la portada es provocadora pero genial... así debería ser el rock siempre...

yo solo escuché el Scorpions de los 80's así que no se si mejoraron o empeoraron... salu2

Guillermo Veletzuy dijo...

este es uno de mis discos favoritos Roth demuestra una gran capacidad en la guitarra aunque su voz en Polar nights aun queda a deber pero es un gran disco y me quedo con los Scorpions de los 70's por cierto est no fue el ultimo disco de estudio de Roth fue el Taken By Force el ultimo disco grabado de estudio por el

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...