Entradas

Apuntes de Rock & Roll: Joe Walsh - Rocky Mountain Way

Imagen
  Joe Walsh uno de los grandes del rock, aterriza en el Tornado con su Rocky Mountain Way , una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Publicada por primera vez, en el album The Smoker You Drink,The Player You Get de 1973, despues de haber dejado los increibles   James Gang y formar su propia banda Barnstorm ,  la cual grabaría solo 2 albumes y uno de ellos, es este The Smoker....Primer disco con el que Joe Walsh firmaría con su nombre. A partir de aqui, el chico de Kansas, volaría con las aguilas, sustituyendo al gran Bernie Leadon y seguiría lanzando discos en solitario. Ademas, de irsele la pinza mas de la cuenta. Como cuando se presenta a presidente de EE.UU en 1980. Prometiendo petroleo gratis, para todo el mundo y que haría de su canción, Life's Been Good, el himno nacional. En fin, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente y quizás, no nos debiera sorprender tanto. La vida, la música, la política, todo esta relacionado. El de Kansas lo intentaría

TRIUMPH - Progressions Of Power (1980)

Imagen
  Necesito un poco de magia. Necesito Progressions Of Power de Triumph . Hace tanto tiempo que no lo oigo que es como si tuviera una deuda con el disco, con la banda. Una banda muy querida para mi y un disco, que durante mucho, mucho tiempo, estuvo en el top ten de mis favoritos. Progressions Of Power , es el mejor disco de los canadienses. Lo digo despues de haber llevado una camiseta del Never Surrender , durante muchos años. De tener su discografía y oirla sin parar, cuando era un enano.  La portada lo dice todo. Desde el espacio profundo, nuestros heroes vienen a la tierra, para enseñarnos lo que es el rock. Rick Emmett, Gil Moore, Mike Levine son Triumph con 6 rayos laser de colores, que son las cuerdas de la guitarra, saliendo de sus cabezas ¡Joder! Como me recuerda la portada, a los comics de la Marvel. Los colegas parecen Galactus, el devorador de mundos, en los comics de Silver Surfer ¡O mejor! El extraterrestre Uatu The Watcher, tambien conocido como el vigilante, de la ser

Queen - Hecho en el Cielo

Imagen
  La capácidad para maravillarnos y sonreir a la vida, es lo que más hecho de menos de la infancia. Parece que según crecemos y pasan los años, tambien pasa la capacidad de asombrarnos por las cosas. Este es el sentimiento que algunas bandas de rock despertaron en mi hace una eternidad. Cuando llevar una chapa de Lou Reed , era como llevar una medalla al valor. Mis muy viejos tiempos de rock & roll, en una ciudad como Bilbao. Nunca fuí un fan a muerte de Queen, pero cada vez que publicaban un album, me interesaba por lo menos en oirlo y sabía, que tarde o temprano me haría con el. La primera vez que escuche a la Reina, fue en la actuación del concierto de Kampuchea y su Now I am Here hizo volar mi mente ¡Pero eso, no es todo! Ese disco de Kampuchea, significan muchas primera veces, no solo con Queen. Tambien fue la primera vez para The Who, The Pretenders y los Wings de Paul Mcartney. Así que podeis imaginaros lo que significa para mi ese doble album: Concert For The People

The Textones - Through The Canyon (1984)

Imagen
  Mañaneando con Carla Olson y sus Textones , recordando a toda aquella movida angelina de bandas como: The Plimsouls, X, The Blasters, Black Flag, Wall Of Voodoo o Rubber City Rebels . Esta es la música que suena en el Tornado un caluroso domingo de julio, día del apostol. Una Carla Olson que venía de Austin, a buscarse la vida a Los Angeles a comienzos de los 80. Through The Canyon de 1984, es un gran disco, con unas estupendas melodias de Power-Pop, salpicado del country alternativo y del rock de los mejores estados de la union. En el Recuerdo Phil Semyour , bateria y voz de la banda que entre otras cosas fue el que hizo los coros de canciones tan emblematicas como American Girl o Breakdown de Tom Petty .

Prisionero de la Autopista: Aaron Tippin - In overdrive 2009

Imagen
  Aaron Tippin ,con este In Overdrive del 2009 paga tributo a la gente que vive y se gana la vida en la carretera. Este cantante de Pensacola, Florida, dedica un disco entero a los camioneros, a los truckers americanos, que se juegan la vida todos los dias y recorren distancias inmensas, sorteando todo tipo de peligros. La música country con temática de autopista y mas concretamente de camioneros, es un genero a tener en cuenta, para todos aquellos,que nos gusta la country-music. El disco lo conforman 13 clasicos del genero y dos temas de Tippin. Un compacto para divertirse pinchándolo a todo volumen, mientras vas de aqui para alla con tu maquina. Aaron Tippin tiene la tipica voz de baritono, caracterizada por el Southern Twang .Una voz, que algunos comparan con el gran Hank Williams . En resumen: In Overdrive 2009 ¡Es country de gasolinera! Para que luego digais,que no os he avisado. Pero Como dijo Comander Cody " That's What I Like About the South ".

El Manual del Rock lo Encontraron American Minor - Shine 2005

Imagen
  Ya estamos otra vez,metiendo caña a los speakers. Rugen las cuadernas,  la madera canta canciones de rock y amor y yo soy feliz. American Minor suenan como si la banda hubieran robado,unos viejos masters a los Black Crowes o como si se hubieran encontrado, un viejo manual del rock de los 70 y lo ejecutaran a la perfección. No hay ninguna mala cancion en el album. Esto es gasolina. El espiritu de jIMI danzando entre canciones y dos guitarras gemelas. The South Will Rise Again. Si tuviera que decir algo negativo del disco no podría hacerlo. Quizás su casi perfección. Raya lo imposible y por eso algo falla. Perfecto, pero.......Pero da igual, aunque sea una copia. Esto suena como cuando los cuervos lanzaron Shake U money Maker, allá por 1990 ¡Hace 20 años! Dando caña con Shine By American Minor 2005.

American Tears - Powerhouse

Imagen
  American Tears , fueron un Power trio, que grabaron tres albumes en la decada de los 70. Su música es rock sinfónico y progresivo. Sinfónico y progresivo en la America de mediados de los 70, donde bandas como Kansas o Styx vivian su edad dorada. En realidad,American Tears es rock duro, con buenas voces y buenas armonias vocales que facturaban buenas melodias Pop, con mucha presencia de teclados. Un sonido el de estas bandas de los 70, donde todo parece encajar a la perfección. Algo que hecho de menos en las grabaciones de hoy en día, es el sonido de los discos de los 70. Más concretamente como suenan los bajos y las baterias. En todos los discos de la época los bajos están en primer plano, los oyes por todos los lados, parecen que van a salir de los altavozes. Las baterias NO suenan distorsionadas y platos y charles suenan de verdad. En fin, los años 70 pasaron. Nos quedan los discos. Todo lo que necesitamos. Powerhouse, es el 3º y último disco de la banda y quizas sea el más com