"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

lunes, 21 de junio de 2010

Eddie Lobotomizado


Si,lo se,no soy muy original,ademas con el colega Tom Petty rondando la ciudad,pudiera parecer que la doncella,no esta en la onda,que los maiden desentonan en el blog.Cosa mas lejos de la realidad.Mi nave el Tornado,adora los mares calidos,los ciclones no le asustan y se mueve como pez en el agua,en mares de huracanes.Es una nave cósmica que viaja en el tiempo y en el espacio,igual que Iron Maiden y si no revisar sus portadas.Maiden es Maiden y son notícia,ya que sacaran un nuevo trabajo el 16 de agosto,de nombre Final Frontier,del que ya hay,un single de adelanto,se llama El Dorado,una cancion que en la primera escucha,me ha gustado mucho mas de lo que pensaba.Recordandome el grandioso Piece Of Mind.


POM es una sobrada de 1983,una época en la que no había piedad para los condenados,o tragabas y te convertias en ganado o formabas parte de los adoradores de Santan,por escuchar Heavy Metal (la realidad no es muy diferente hoy en día).

La historia dice que Iron Maiden venian de machacar los charts con el numero de la bestia,es decir los maiden eran lo reyes del metal y con toda esa presion,parieron el que es para mi,el mejor disco de su carrera.Eso si,dejando atras a Clive Burr bateria de Iron Maiden,Killers,y el Numero.Clive Burr fue sustituido,por Nicko McBrain de los franceses Trust y Piece Of Mind su bautismo de fuego con la doncella.

¿Que puedo escibir de Piece Of Mind,que no sepais? Que es música de primera,con unas letras alucinantes,producido por Martin Birch,con pinceladas de rock progresivo.¡Claro! eso y mas.El Eddie lobotomizado,es un disco indispensable para entender el rock,que vendria despues.Una banda,que con este trabajo,dio un puñetazo sobre la mesa,demostrando que el Heavy Metal y ellos estaban aqui para quedarse,durante mucho,mucho tiempo.El reinado de la doncella de hierro,no habia hecho mas que empezar.Up The Irons!

9 comentarios:

Benet García dijo...

Es quizás mi álbum preferido de IM.
Es directo y sencillo. También me gusta mucho Seventh Son of The Seventh Son, pero, cuando los comparo, inevitablemente encuentro a faltar la pureza de Piece of Mind.

Freebird dijo...

Crecí con los discos de los Maiden, y este en concreto, me trae mogollón de recuerdos de mis años más heavies, imprescindible! y de las letras, toda la culpa es del señor Dickinson, licenciado en historia creo recordar...

Un abrazo y millas.

manel dijo...

Firmo las palabras de Freebird en su totalidad. A ver que tal ese Final Frontier que aun no he escuchado nada. Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En efecto, la realidad es muy diferente en la actualidad... pero Iron Maiden no son mi especialidad, Maestro. Que son enormes no lo dudo, pero... espero que os guste el nuevo disco a los diehards.

Fran Calzas dijo...

Que discazo tío, que maravilla. Yo reconozco que me gusta un pelin mas la etapa con Di'anno, sobretodo el "Killers", pero este disco, junto con "The number of the beast", "Powerslave" y 7th son of a 7th son", es una puta obra maestra. De hecho le dediqué una entrada hace no mucho. Además, mi primer ídolo cuando aprendía a tocar el bajo fue Steve Harris, y ese "revelations" era uno de los temas que aprendí a tocar de oído antes de saber musica.-

saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Mi favorito son Poweslave y Seven Sons, pero este tambien es muy grande.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Nunca fueron santo de mi devoción aunque en su género son indiscutiblemente unos clásicos y este "Peace of mind" reune una gran colección de canciones.

Muy chulo el nuevo diseño del blog.

Saludos

pedro12 dijo...

My friend, yo siempre he pensado que la figura del Edie les ha dado algo más de la mitad de la fama. Par mi su obra maestra es Live after death. Con ese disco me engancharon totalmente.

Un abrazo!

nortwinds dijo...

adoro a maiden, creci con ellos, y este disco es otra de sus joyas que son bastantes, up the irons

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...