The Del - Lords - Basado en una Historia Real

 

Rescatando discos vuelve con The Del-Lords, una banda de la ciudad de los rascacielos, fundada em 1984 por el guitarrista de los Dictators, Scott KempnerLos Del-Lords combinaban el garage de los 60, el country, el blues y cuatro tipos que sabian cantar. Todo lo necesario para ser un combo a tener en cuenta. 

En aquella época en Nueva york, no eras nadie si no tocabas en el CBGB', o al reves, no eras nadie por eso tocabas en CBGB´s. Antro de mala muerte por donde pasaron Blondie,The Ramones, The Smithereens y nuestras estrellas The Del Lords. Banda sin fortuna que sobrevivio como pudo hasta principios de los 90. El tiempo los engullo, como a tantas bandas nacidas para correr. Su nombre, como el de tantos, queda grabado a sangre y fuego en la historia del Rock & Roll.

Basado en una historia real tal vez sea su mejor disco. Vio la luz en 1988. Neil Geraldo produce el disco, ya sabéis que es el Charlie oculto de Pat Benatar. Hay invitados como la misma Pat Benatar, Syd Straw, Kim Shattuck, Mojo Nixon y Kim Shattuck de las Pandoras.

 

 
Backstage, CBGB's- 22 Days 'til Goodbye It smelled like 30 years of Beer in there.
 
PD: Sirva de recuerdo esta entrada para otros dos antros legendarios de Madrid;   el Sonajero y el Flamingo, cuyo dueño Emilio fué y es un gran tipo. POWER-POP 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Estuve en el CBGB y valiente antro,pero esverdad que respiraba una extraña aura,aunque no la noche que fui que estaba llena de estudiantes de un nivel un pococorto viendo una banda de pseudopunk.Los DeL-Lords unos clasicos los asemejos a la misma epoca que escuchaba a los Cruzados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se rumoreó un agira de reunión de los DEL LORDS que incluso pasaría por España debido a la buena relación de nuestro país con Dictators. Leí algo en la red hace tiempo en una interwiew a Kempner pero no sa ha vuelto a tener ninguna noticia más...Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988