Shooter Jennings & Hierophant - Black Ribbons
Pues yo os voy a llevar la contraria a todos aquellos que os habeís cargado el disco de Shooter. ¡No habeís escuchado el album! o si lo habeís hecho, creo que no en el momento adecuado y seguro que esperando oir otro, Put The O back in the Country , otro Electric Rodeo u otro The Wolf ¡Gracias al cielo! el hijo de Waylon Jennings, hace lo que le da la real gana y nos ha obsequiado con una obra conceptual sobre una America apocaliptica. Donde ha dejado a un lado, el encorsetamiento de la country-music, para crear un disco que a muchos no les gustara, pues como ya he dicho anteriormente, esperaban más de lo mismo.
La verdad es que Shooter sigue siendo country. Si querido Jimi, si le quitas la electronica, entiendase por electronica, unos teclados y unas baterias programadas o eso parecen, nada ha cambiado. Las melodias,l as guitarras, La voz de Shooter TODO es country. Country y psicodelia y rock mucho rock. Como toda obra conceptual, la portada no puede tomarse a la ligera. Es diferente y representa la carta Nº 5 del tarot, el Sumo Sacerdote, el Hierofante, el mediador entre lo mundano y lo divino. En la contraportada, se puede ver la bandera americana con las barras de color negro y con un pop up incluido de algo asi como un George W.Bush, dando un objeto negro a una niña.
Me enrolla,que Stephen King narre la obra y a proposito me gusta Stephen King o por lo menos me gustaba. Hace siglos que no leo nada suyo, pero me da igual. Al que en otra hora escribiera El Cuerpo, se le perdona casi todo. La pasión de Shooter Jennings sigue estando ahí te guste o no, este nuevo artefacto de rock, Black Ribbons, me recuerda otro increible disco conceptual, el Southern Rock Opera de los malogrados Drive By Truckers. Pero Black Ribbons, como el muro de Pink Floyd, no son discos para oir todos los días
¡Venga coño! decirme si el track 8 God Bless Alabama, no es country,si parece Bob seger con sintetizadores y pedales por doquier. O el primer tema, Wake Up que de country tiene poco,pero están esos sonidos de sintes y teclados que no oia desde los tiempos de la Steve Miller Band. Suena a Pink Floyd, con el solo sacado del manual de Tom Morello y Shooter al piano.
"Don't believe that the system is failing/Don't believe that the planet is dead/They'll save all the food for their fat fuckin' bellies/So the starving will kill to be fed"... "Life is a movie and we are all actors. Don't let them edit you out." Woody Guthrie once said 'this land is your land, this land is my land'. Great words but this land is their land now. This will be the last time your ears and my voice will be getting together because as of midnight tonight the previously public airwaves will be commandeered for government approved and regulated transmission".
Ahí va una breve descripción de los temas; "Triskadekophobia" suena a rock sureño de los 70 con sonidos electronicos. "Don't Feed the Animals" es puro hard rock a lo Aerosmith. "The Breaking Point" el hard rock de los 70 encuentra a Nine Inch Nails. "Everything Else is Illusion" psicodelia Roger Waters encuentra a los Beatles. "All of This Could Have Been Yours" parece metal ,pero al final es una clasica canción de country. "Fuck You (I'm Famous)" ¿Get in The Ring de los Guns ? "Lights in the Sky" ,el funk rock de los Purple se encuentra con el hip hop? "Black Ribbons" country vibe-souther rock de pura cepa, que podría estar en cualquiera,de sus discos anteriores.
"Summer of Rage" ¿Pink floyd otra vez? "California via Tennessee" otra pasada de souther rock. "The Illuminated" ¿ Black Sabbath? "When the Radio Goes Dead" Rock. y el instrumental reprise de "All of this Could Have Been Yours".
Resumiendo, aunque no me gustase el disco me parece valiente la manera con la que el hijo de Waylon entiende su música. Todos sabemos que tarde o temprano volvera a lo que se supone tradicional y estará de puta madre. Pero mientras tanto Black Ribbons mola.
No lo he escuchado aun, ya te dare mi opinion.
ResponderEliminarUn abrazo
me alegra que te guste, pero reconozcamoslo, es un ladrillo.
ResponderEliminarYo sólo sé que todo el mundo lo pone a parir menos tú, no lo he escuchado. Hombre, yo no soy precisamente purista y le doy a muchos estilos, pero cosas como "el hard rock de los 70 encuentra a Nine Inch Nails" o "el funk rock de los Purple se encuentra con el hip hop" al menos a mí me acojonan un poco jajajaj
ResponderEliminarpues yo digo una cosa, aunque no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos, a mi este disco me ha gustado, es arriesgado, sobre todo cuando todos esperan que hagas lo que supuestamente debes.
ResponderEliminarsaludos
No tengo prejuicios por que un artista cambie de estilo o intente arriesgar. Pero, en mi opinión, es un trabajo totalmente fallido. Se hace plomizo y eterno, no hay casi ninguna canción con el mínimo gancho para que repares más de lo normal en ella y hasta la producción se hace densa...Para gustos colores. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy con Manel, no le cojo el punto por ningún lado.
ResponderEliminarEn fin, si a tí te gusta...¡disfrútalo!
Saludos.
Aqui no queda mas que escucharlo porque confío en tu buen gusto pero tambien en el de Rockland y Manel. Le daremos una escucha para poder opinar
ResponderEliminarsaludos
Primera crítica positiva... Estoy jodido, me corroe la curiosidad, pero temo que sea una mierda total, ¿qué hago, lo compro?
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues sí, es una mierda infumable.
ResponderEliminarSe hace bastante pesado, y si alguna canción destaca no es por que sea buena, es, por que es menos mala, y te deja descansar del bodrio absoluto.
No entiendo donde esta aquí ni el hard de los 70 , ni nada...
Si te gusta, vale. Pero mejor que no peradis tiempo con esta patraña.
No lo tengo escuchado, pero con esta descripcion dan ganas. Muy buen blog
ResponderEliminarTe dejo el mio. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com
Saludos!