Entradas

¡Felicidades Asterix!

Imagen
  Felicidades por tus 50 Castañas Asterix. Si es que estas hecho un chaval. Me parece a mí que la pócima tiene algo que ver. Quien tuviera esa pócima querido amigo.

Maquinas Que Rockean De Lo Lindo

Imagen
    Si teneis una copía de "the SoNG rEMAIS tHE sAME" entoces estaréis familiarizados con este coche, un C-Cb basado en un Ford modelo T . Construido a principios de los años 70 por Andy Brizio en San Francisco, California y más tarde empaquetado y transportado al Reino Unido, para el uso y disfrute de nuestro "drumer" favorito : John Bonham .    Fué exactamente en el año 1974 cuando el “Andy’s Instant T” que así se llama el carro, llegó al Reino Unido y uno de los maestros de la Kustom Kulture del momento , Art Himsl customizo la pintura del model T. En la actualidad el motor Chevy V-8 ha sido reconstruido por un famoso constructor de motores de carreras y parece ser que va como un tiro, dicén que incluso mejor que cuando Bonham vivía.     Pero generemos un poco de polémica, si todavía no eres un fan de Led Zeppelin, o piensas que Neil Peart es mejor con las baquetas que "Bonzo" solo tienes que poner The Song Remais The Same en tu DVD y selecciona

Luther Allison & The Blue Nebula: Love Me Mama (1969)

Imagen
  Desde Doraville hasta la ciudad del viento hay un largo camino, pero tenemos tiempo aún somos jóvenes, es el año 1969 y todo está bien. Viajamos en un reluciente Camaro, recien salido del cascarón, con un V8 de motor, una maquina que rockea de lo lindo. Jimi va conduciendo y divagando, acerca de cualquier cosa con ruedas o piernas. Yo, pues bueno, voy pensando en Blues. El blues de Chicago, el blues de mi amigo Luther Allison .          Luther nacio en 1939 en Arkansas, en una granja de algodón. Era más pobre que las ratas y sus padres con sus 14 hermanos decidieron probar fortuna en Chigaco, Illinois. Como iba diciendo, se mudaron a Chicago y es allí, donde Luther conocio a Jimi. Si nuestro Jimi, que no es otro que Jimi Dawkins, entre otras cosas,vun guitarrista de Blues Excepcional. Tanto él como Luther tendría que haber tenido mucho mas éxito. Luther entró a formar parte de la banda de Jimi, pero no como guitarrista,s ino como bajista. Su primer contrato fue con la Delmark,

Foto Del Día : It Might Get Loud - Jimmy Page

Imagen
    "El Viejo" The Edge & Jack White. Fotograma extraido de la peli "It Might Get Loud"          Hace ya algunos días, me entere de la existencía de esta película musical, documental o lo que sea, donde se describe los diferentes sonidos de estos 3 iconos del rock,l  a cual fue presentada en el festival de cine de Toronto este verano. EL ESPECTADOR.COM Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud' cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta. The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta. Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta. Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo. A diferencia de otros documentales roc

Foto Del Día: George Harrison & Kermit

Imagen
  Mirar que foto he encontrado navegando por la red. La rana Gustavo posando con George Harrison.  Que grandes eran los teleñecos.

El Rock & Roll es Actitud - Blue Cheer - Dickei Peterson

Imagen
    Como me joden estas "noticias" Estamos sufriendo bajas graves ¿Quién sustituira a Dickei Peterson? Möbius el Crononauta en un post reciente, acerca del último "flim" de Eastwood "El Gran Torino" dice: Una de las primeras cosas que vinieron a mi mente al acabar Gran Torino fue, ¿qué haremos cuando Eastwood nos deje para siempre? Sigue habiendo muy buenos directores ahí fuera, pero, y no quisiera pecar de dramatismo, tengo la sensación de que cuando Eastwood ya no pueda hacer películas una manera de entender el cine se habrá ido para siempre. Un cine al que muchos llamamos clásico, y que es difícil encontrar en un estado tan puro en otros directos más jóvenes y talentosos. Cuando Eastwood ya no esté seguiremos yendo al cine, seguirán habiendo grandes clásicos contemporáneos, pero a no ser que nadie lo remedie, me temo que John Ford y otros como él dejarán definitivamente de hablarnos.      Puedes leer el artículo entero aqu í .      Peterson, who w

Atlanta Rhythm Section y su Georgia Rhythm

Imagen
    En mi mas profunda búsqueda de sonidos sureños,me encontré hace mucho tiempo con la Sección rítmica de Atlanta, o lo que es lo mismo, la Atlanta Rhythm Section . Una banda de mùsicos de estudio, creada a principios de los 70, en Doraville , una pequeña ciudad entre Macon y Atlanta. Lugar donde se encuentra el famoso Studio One , donde grabarón bandas com Lynyrd Skynyrd , Dickey Betts , Al Kooper etc etc.    La vuelta a Doraville no ha sido fácil, después de una semana dura. Después de eludir a los "osos" (coches de policía que miden la velocidad y la distancia de los vehículos, principalmente camiones) .  Despues de descargar en Montgomery , desenganchar y tener mi pase de fin de semana. Estoy en casa un domingo por la mañana con los "colegas".    De esa época, mas concretamente de 1974, es la canción "Doraville" una vieja amiga que sale en su maravilloso disco Third Annual Pipe Dream de 1974, y en su directo Are U Ready? de 1979. Aquí os de