"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LYNYRD SKYNYRD - GOD ╬ GUNS (Primeras Sensaciones)



"God & Guns"es el titulo del nuevo material en estudio de Lynyrd Skynyrd,desde su Vicious Cycle del 2003 que vera la luz el 29 de septiembre.El disco fue grabado en Nashville en el 2008-2009.El proyecto se vio inerrumpido por la muerte del teclista Billy Powell y el bajista Ean Evans.
Descansen en paz.

Despues de llevar varios dias oyendo este nuevo disco de Rossington & Cia,diferentes sensaciones planean por mi perturbado cerebro.Me quiere,no me quiere.
Para ser sincero,la primera vez que lo escuche,no me gusto,pero es que,no me gusto en absoluto.
Aun hoy,despues de bastantes escuchas,sigo pensando que es de lo peor de la banda suprema.

Podria salvar 6 temas mas o menos ¡bien! ¡la mitad del disco!
Este album viene a ser de lo peor,en relacion a sus anteriores trabajos y es que esto,viene a ser mas de lo mismo,pero peor.Canciones de rock con esteroides,sin ninguna necesidad para ello.
Prefiero los discos en solitario de los hermanos Van zant.Por cierto para mi ,muy buenos discos de country.
Eso si,en cada nuevo disco de los Lynyrd siempre encontraras alguna cancion maravillosa.
Canciones que hagan,que se te nuble el cerebro y pienses que este God ╬ Guns es bueno,mas que bueno, imprescindible,que te lo tienes que comprar.
Quizas a estas alturas sea muy duro con los lynyrd,no lo se.

Lo que si se,es un viaje de Bilbao a Madrid con una vieja Gilera Arizona 125 en pleno mes de Diciembre con niebla,nieve y frio y los lynyrd Skynyrd con su Second Helping machacandome los oidos desde mis viejos walkman.
Un Secon Helping en "cinta" cortesia de mi viejo amigo Julen que se encapricho que me llevara la cinta de unos americanos,vaqueros ellos que tenian 3 guitarras y tocaban unos solos de muerte y le hice caso.
Desde ese dia hasta hoy los LS forman parte de mi vida y es que con esta banda tengo muchas,muchas anecdotas.
Recuerdos Julen estes donde estes.Se te echa de menos.

Si no fuera por el Second Helping podria estar muerto,un rock salvo mi vida,ese disco dinamito mi mundo,ese disco me dio alas.Pero este nuevo lanzamiento de los de Florida no es el Second Helping,ya me gustaria.

God ╬ Guns por lo menos tiene a Rick medlocke,uno de mis heroes,el cual canta a medias con Johnny Van Zant en Skynyrd Nation.Tiene una cancion a Simple Life ¿continuacion de Simple man?.Tiene a Southern Ways que parece un clon de Sweet Home Alabama donde Johnny canta "Take my back to my southern Ways".
Little Thing Called You no esta mal.
Unwrite That Song es una balada que bien podria estar en los discos de los hermanos Van Zant.
Floyd no me gusta en absoluto,salvo el slide que se oye tapado por los esteroides
That aint my America otro tema que sin ser nada del otro mundo te engancha,no esta mal y es que en el fondo todos tenemos sueños.
Comin' Back for More parece Bon Jovi.
Gods & Guns cancion que da titulo al album,no esta mal.
Storm,otro tema mas.
Gifted Hands,eso si es una cancion,sin duda la mejor cancion del disco y es que uno en el fondo es un romantico.El tema en si es un clon de Free Bird
¡Ah ! se me olvidaba el single Still Unbroken.
Pues eso los de Jacksonville vuelven a la carretera.

GOD ╬ GUNS

1. Still Unbroken
2. Simple Life
3. Little Thing Called You
4. Southern Ways
5. Skynyrd Nation
6. Unwrite That Song
7. Floyd
8. That Ain't My America
9. Comin' Back for More
10. Gods & Guns
11. Storm
12. Gifted Hands



Personal

Gary Rossington- Guitar
Johnny Van Zant- Vocals
Rickey Medlocke- Guitar
Mark "Sparky" Matejka- Guitar
Michael Cartellone- Drums
Robert Kearns - Bass
Peter Keys - Keyboards
Honkettes:
Dale Krantz Rossington- Backing Vocals
Carol Chase- Backing Vocals

..............y en la radio suena "Simple Life" De Lynyrd Skynyrd



5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es muy dificil que simplemente se acerque a cualquier disco de los primeros de los Skynyrd,la banda ya no es en absoluto los Lynyrd es un sucedaneo de banda para mi gusto.Por mi parte ni siquiera le prestare attencion.
saludos

Anónimo dijo...

muy buen blog y muy buenas anécdotas. me encantan las anécdotas de la peña al escuchar un disco en un momento determinado de tu vida.

enhorabuena.

juanma

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Me gusta esa definción de canciones con esteroides, sé lo que quieres decir.
6 temas salvables está bastante bien amigo, no nos podemso quejar!

¡Saludos!

JackSparragoss dijo...

jajajajaaja y que esperabas? el time no perdona...

Alberto dijo...

Y eso si no le prestas atención a las letras... entonces lo echarías a la basura en menos que canta un gallo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...