Phish - Joy (2009) Primeras escuchas

 
Nuevo trabajo de de los de Vermont titulado "Joy", consta de 10 temas y para mi es un gran disco, con 4 temas fabulosos que destacan sobre los demás. El primero es el que abre el album "Backwards Down The Number line" y me recuerda al Alabama Get Away de los Dead
 
El segundo es "Joy" cancion con un piano que da titulo al album y me recuerda a los Beatles o a los Kinks con un estribillo mágico. El tercero es "Ocelot" que me recuerda a los Little Feat, un medio tiempo con ese groove a lo Nueva Orleans y el cuarto"Light". Las demás canciones tambien son buenas y merecen un comentario aparte. Pero estas 4 canciones me han hecho volar desde el principio. 
 
Lo cierto es que las críticas del disco no son lo que se dice muy positivas, quizás porque hay poco de "Jam band" en el album, siendo la cancion mas larga una de 13 minutos y el resto rondando una media de 4 minutos, o quizás sea porque les parece muy comercial. A mi me gusta Joy de Phish y la cancion que da titulo al album es un cohete.
 
  
 
 
Pd: Joy por Phish me recuerdan a los Grateful Dead de "Go To Heaven" o a sonidos de discos de Little Feat pero sin  Slide
 
 
 
 

Comentarios

  1. En busca del vinilo voy......gracias.
    Por ciertovaya foto mas bonita de guitarras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es grande que estén ahí de nuevo, lo mejor sería que vinieran por aquí, como hicieron hace años. Referencias a Go to heaven, que gran disco...

    Espero hacerme con el disco pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en la lista de "tengo que escuchar", y después de leer tu entrada creo que será momento de tachar ese "TO-DO".

    Esperemos que iguale todo lo que relatas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Milhaud a mi me ha sorprendido,no me esperaba unos temas que me engancharan tan rapido.

    Namaste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988