"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

lunes, 1 de marzo de 2010

Marty Stuart - Badlands


"I've been going there for twenty years," Stuart says. "The Mississippi Delta and the Badlands region are two of the most impoverished zones in America. That's what the two places have in common. I think the Pine Ridge Indian Reservation County is the poorest county in the United States. For me, it was no marketing stretch to go to the poorest zones in America. One is where I happened to come from. The other is my second home."

Marty Stuart.

Seamos sinceros,lo de la música ya no es como antes,al menos para mi.Los discos nuevos,lease discos nuevos a los de los ultimos cinco años,rara vez se quedan el tiempo suficiente en mi nave para apreciarlos como se merecen.Bien por falta de tiempo,o bien por que van siendo sustituidos por nuevos lanzamientos, o simplemente porque vuelvo a poner los discos,que me hicieron descubrir esto del Rock.Gracias a Hank Williams hay excepciones,que por cierto son muchas mas de las puedo enumerar en un solo post.

Badlands de Marty Stuart es una de esos discos,que se quedaron a vivir en el Tornado y cada cierto tiempo tienes que volver ha escuchar.Como ciertas peliculas,que de vez en cuando rememoramos y tenemos que volver a visionar.
Badlands es una obra conceptual de Americana,cuya base primordial son los indios de america del norte y mas concretamente los Sioux-Lakota.

Redescubri a Marty Stuart con este album y espero que vosotros,si no lo habeis hecho ya,le deis una oportunidad,por que no os defraudara.Su currículum por si solo,ya lo vale y si no,daros una vuelta por aquí.

Sus anteriores trabajos,como The Pilgrim: Sinners,Saints & Prophets de 1999,basado en pistoleros y forajidos del salvaje oeste donde podeis encontrar todos los palos del country desde Hillbilly,Bluegrass,Folk o Honkey-Tonk y su Soul's Chapel del 2003,un compendio de blues y gospel,de Fiddles y banjos,de trenes y de iglesias.No tienen nada que envidiar a este Badlands y son 3 discos excelentes no solo del genero,si no de la música en general.
Os recomiendo que os hagais con ellos encarecidamente,os hareis un favor a vosotros mismos.

Badlands es un viaje a traves del pasado ,presente y futuro de los nativos americanos y mas concretamente de los Lakota,es un viaje al mundo de las leyendas de Caballo Loco y Toro Sentado,de Wounded Knee y los Hombres Medicina.

Las Badlands tambien son 244.000 acres al sudoeste de Dakota del sur,hogar de los indios sioux Lakota.Una de las zonas mas pobres de Norteamerica,que Marty recorrio muchas veces cuando tocaba en la banda de Johnny Cash.

Marty Stuart cuenta en este Badlands del 2005 con la mejor formacion de su historia.Son The Fabulous Superlatives : Kenny Vaughan,guitarrista,Brian Glenn,bajista y el bateria Harry Stinson.Stuart captura en sus canciones toda la belleza y la tristeza de la vida de los nativos americanos y el Tornado lo tiene en sus bodegas,para compartirlo con Uds.

9 comentarios:

Tornado dijo...

MS: Badlands
http://www.megaupload.com/?d=XERYSAAV

TSI-NA-PAH dijo...

Una maravilla,como tu excelente post.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gracias por el enlace Maestro. No sé si me gustará tanto como a ti pero al menos lo tendré guardado para cuando me haga falta.

Freebird dijo...

Marty Stuart es junto a Dwight Yoakam, a mi parecer, los estandartes del "nuevo tradicionalismo" en la música country de los 80, 90 y 00. Sus carreras son muy extensas y llenas de trabajo, sacrificio y calidad artística, es por ello que realmente se merecen estar donde estan...
Al señor Stuart lo tenía un poco olvidado, así que gracias y voy a por este discazo...

Un saludo y millas.

ROCKLAND dijo...

Oye, pues muchas gracias por el enlace. Tiene una pinta estupenda.
Y tienes razón, la música nueva no suele durar más de un telediario en nuestra mente. Antaño nos aprendiamos hasta las letras de memoria.

Saludos.

Fran Calzas dijo...

Gracias por el enlace tío, porque no la controlo nada, pero me apetece mucho, sobretodo tras leer tu magnifico post

un saludo

manel dijo...

magnífico disco. Stuart es uno de los grandes del country. Y autor de una trilogía, la que cita Tornado, imprescindible para los amntes de la música de raíces. Un saludo.

Il Cavaliere dijo...

Es que este tio es enorme y nunca se le va a dar su sitio. Con entrads como esta , ya está más cerca!.

Saludos

Andoni Urkiaga dijo...

Marty Stuart es un baluarte de la auténtica música country en Nashville y "Badlands" es un disco arriesgado que merece mayor reconocimiento. Gracias por recordarlo
Recomiendo a todos ver en Youtube su canal con el "Marty Stuart Show". Una auténtica maravilla.

Saludos

Andoni Urkiaga

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...