Rhonda Vincent - Destination Life (2009)

 

Rhonda Vincent es una de las artistas que mas ha reavitalizado el Bluegrass en los últimos tiempos desde su Missouri natal. De casta le viene al galgo. Desde pequeña esta muchacha tocaba la guitarra, la mandolina y el violin en la banda de su familia The Sally Mountain Show. No sería hasta comienzo de la decada del 2000, cuando después de abandonar la linea mas mainstream del country, se adentra en terrenos del Bluegrass. Estilo con el que creció tanto como persona, como artista. Estilo, que es la esencia de la country-music. Destination Life, es el titulo del nuevo disco de Rhonda Vincent y los que amamos la belleza, estamos de enhorabuena, la reina del bluegrass y su banda The Rage han vuelto a componer una música digna de su pasado. En el album Rhonda Vincent, versionea a Poco y su Crazy Love del disco Legend de 1978 y a Buck Owens con Stop The World ( and let it me off). En la canción, Crazy What A Lonely Heart Will Do, canta a duo con Ben Helson, encargado de tocar el Banjo en el disco y que sin tener una gran voz, destila autenticidad durante los casi tres minutos que dura el tema. Por otro lado tenemos el tema de las canciones. Vienen a ser los topicos de siempre, que sí segundas oportunidades, que sí reedenciones, que sí corazones rotos o familias separadas. Algo que sin desmerecer el disco en lo mas minimo, debe de ser un problema para algunos. En lo referente al tema estrictamente musical, no hay sorpresas. The Rage es una de las bandas mas fuertes del Bluegrass y todas las melodias del disco, ya han pasado su prueba de fuego en vivo. Para el Tornado, Destination Life es un nuevo lanzamiento de una artista que empezo una nuevo camino con Back Home Again del año 2000, fichando con Rounder Records, sello con el que lleva diez años. A la vez que eligiendo caminos mas autenticos para su música. 

PD: 3 discos imprescindibles: All American Bluegrass Girl (2006) Goog Thing Going (2008) Destination Life (2009) 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Invistigaré por que eres tu!!! y me fio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dado mi gusto por la música de raíces americana me han recomendado a esta muchacha varias veces. Pero todavía no la he catado, a ver si pongo remedio...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo no les conocía de nada pero al ver el vídeo me han dado ganas de investigar.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta chica,a Rhona Vincent no la conocía pero siempre da gusto escuchar cosas buenas de tanta calidad en estos blogs tan estupendos. Agradecido, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues he de reconocer que hasta el día de hoy no tenía conocimiento de esta señora.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988