"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

martes, 11 de mayo de 2010

El Imaginario de Frank Frazetta

Frank Frazetta-Dark Kingdom,portada del disco de Molly Hatchet Flirtin' with Disaster 1979

Todos tenemos que morir,pero unos menos que otros.
Mañaneando,me he enterado de la muerte de Frank Frazetta,en uno de tantos excelentes lugares secretos,como es la buhardilla y ello,me hace replantearme la pequeña entrada,acerca de Steve Miller Band,que tenía en mente,desde hace algunos días.
Frazetta
,ha sido para algunos de nosotros con mas edad,un tipo que siempre estaba asociado al Rock,a la Ciencia Ficcion,a los comics,al mundo de la ilustración,en definitiva a las cosas cojonudas.Nadie dibujaba como el,ni siquiera Corben se le acercaba (bueno quizas un poquito,si) pero para gustos colores.

En aquellos tiempos,existian una serie de revistas como; Cimoc,Creepy,1984,Comix Internacional,El Vivora,que aglutinaban un conjunto de artistas,los cuales hicieron volar mi mente,a la par que la hacian mas critica,mas avanzada y porque no decirlo tambien mas alucinada.La realida es que me hicieron flipar,con su talento y me dieron una vision del mundo infinitamente mejor,a la que tenía y a su vez,me acompañaron en la soledad de mi habitación,en aquellos jodidos años de adolescencia.Cada una de estas publicaciones,merecerian una entrada aparte.Porque como ya digo fueron mucha tela,en mi mundo.

Pero el recuerdo,es para Frank Frazetta y Jose Gonzalez en el Nº1 de Vampirella .Seguir dibujando alla donde quieras que esteis.Aqui,ya sois inmortales.

10 comentarios:

Belén dijo...

Yo es que de comics, solo Asterix ;) y de revistas...¿adivinas cual?

Exacto, Popular uno jajajajaj

Besicos

TSI-NA-PAH dijo...

Increible este hombre, los Molly siempre ira unido al increible arte de este hombre.
Un saludo

paulamule dijo...

Pues sí, me había enterado e iba a poner alguna reseña en el blog.
En fin, descanse en paz.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Me enteré de la noticia esta misma tarde.
Yo siempre lo asocié a las portadas míticas de Molly Hatchet.
En fin, otra pérdida y van...

Saludos.

pedro12 dijo...

Una gran perdida para el mundo del comic fantástico, el revoluciono todos los canones que existian dentro del comic dando vida en las ilustraciones a Conan.... Por otra parte el ha muerto con las botas puestas ya que no se habia retirado del mundo del comic.

Un abrazo my friend.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Muy interesante post (y entrañable tío); me encanta el tema portadas y artwork. Este señor en todos los videojuegos de Bioware ambientados en 'Dungeons & Dragons' ha sido una influencia total. De hecho la primera vez que vi una portada de Molly Hatchet pensé que sería algún grupo de power metal alemán o algo así, lo último que pensaba es que fuesen unos caballeros sureños jajaj

GorDT dijo...

Pues no le conocia, y eso que si he tengo discos de Molly Hatchet, para los dibujantes soy un poco red-neck. Que descanse en paz.

Saludos!!!!

Freebird dijo...

Pedazo de ilustraciones se estará marcando allá donde este, Ride In Peace...

Un abrazo y millas.

Nuala dijo...

Gracias por la parte que me toca de lugar no tan secreto... XD

Mi afición por la ilustración se debe, entre otros, principalmente a este hombre de imaginación desbordante y dedos mágicos. Nunca podré olvidarle.

manel dijo...

Inolvidables sus dibujos. Un verdadero maestro. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...