Foghat - Fool Fot The City

 

 Fool for the City de Foghat es un antidoto contra "comeduras de tarro". Con dos pedazos de cañonazos como Fool for the City y Slow Ride, este artefacto merece ser considerado como lo que es, la historia de unos inglesitos, que querian sonar como si fueran un tornado americano. Foghat eran una apisonadora de sonido y si no escuchar este Fool for the city o su legendario Foghat - Live de 1977, que alcanzo el nº11 en el bilboard. Uno de los mejores discos en vivo de la historia. Foghat pueden ser los reyes de booguie rock, tanto o más que unos Status Quo o unos ZZ top, pero tambien tenian algo de bandas como Grand Funk Railroad o Golden Earring, por lo menos hasta este Fool for the city de 1975.

PD: En recuerdo de Lonesome Dave Peverett fallecido en el 2000 y de Rod Price 2005. Los heroes tambien mueren.

Comentarios

  1. Buenisima banda a la vez que poco nombrada. Los descubri hace poco y la verdad que no entiendo como han permanecido ocultos, no solo para mi, sino para la prensa musical en general. Los dos temas que nombras deberian estar en todos los recopilatorios de clasicos del rock. Pero el resto de su discografia, sobretodo la de los 70´s, es realmente acojonante.

    ResponderEliminar
  2. Mitica banda y genial portada y del contenido, pffffffffff! Otra genialidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tremendoooos los Foghat!
    Hasta el "Night shift y su mítico directo encadenan varios disocs de quitarse el sombrero y éste es uno de ello, por supuesto!
    Imprescindible

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que gran banda y que gran disco, en el coche llevo un cd con muchas canciones en mp3, y siempre que salgo quemado del curro, me enchufo el tema fool for the city,

    salud

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, sí señor. Por cierto, yo también odiaba los domingos cuando era una adolescente. Ahora me encantan y cuanto primero me levante mejor.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Menudo despertar que te darían los dos muchachotes...No deberías ni haber abierto la puerta..Grandes FIGHAT.El otro día me topé con su doble directo de retorno, ROAD CASES, grabado en el 2000 y editado en el 2001 nuevecito de trinca por unos míseros seis euros. Y suena como un trueno! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este es un gran álbum, Foghat es mi grupo favorito, espero que sigan así de bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988