"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

viernes, 28 de mayo de 2010

Las Ciudades en llamas por el Rock & Roll

"My heart is black, and my lips are cold
Cities on flame with rock and roll
Three thousand guitars they seem to cry
My ears will melt, and then my eyes"


Este es uno de los discos,que me llevaría a una isla desierta o que seguramente cargaría en un Ipod,si lo tuviera.Blue Oyster Cult de 1972,es un album para viajar en el espacio y en el tiempo.Es música espacial y cósmica,que volo mi cerebro,alla por el año1985,cuando los descubrí.Otra colección de música misteriosa,que vendría a sumarse a mi lista de favoritos a lo largo de los años.

Mucha magia hay en cada una de las notas,de esta obra maestra.Magia fabricada por Eric Bloom a la voz,Buck Dharma al hacha,los hermanos Bouchard al bajo y bateria y Alan Lanier,el encargado de los teclados espaciales y especiales,que oiremos los fans de la banda,a lo largo de los años.Por ejemplo,en el tema Joan Crawford del disco Fire Of Uknown Origin de 1981 con un Martin Birch a la produccion ¡Estelar!
-Tenia que citar este tema,nunca pude escapar a su hechizo.

Cities on Flame with Rock and Roll,fue la primera canción que asocie al culto.Un pedazo de cañonazo y una declaración de principios,a la vez que un tema mas accesible y mas comercial,que el resto del album.Un pedazo de himno,que hace honor a su época con un riff magico.

Desde el Tornado,reivindicar a una banda sublime.Un grupo de seres,sin prejuicios músicales,que se adentraron en un viaje cósmico,que dura hasta nuestros días y que tantas buenas horas de Rock & Roll me han dejado.








A Lourdes.Mi amiga, alla por aquellos años.


8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno! Tu si que sabes.
B.O.C, muy grandes, y este disco en concreto deberia ser obligatorio.
un abrazo

AitorL dijo...

Impresionantes los Blue Öyster Cult. Todos sus trabajos son buenos, aunque yo prefiero Agents Of Fortune.

Un saludo.

GorDT dijo...

Buenisimos lo Blue Oyster, y muy poco revindicados tanto por la fama con por los bloggers. Este trabajo es genial, no me gusta escoger mejores discos, pero seguro que este seria mi favorito de los B.O.C.

Saludos!!!!

lorelai dijo...

Muy buen grupo. Aunque los adoro, es injusto que toda la gloria se la lleven los Black Sabbath. Blue Oyster Cult no se quedan muy atrás...

manel dijo...

Me encanta este disco Mister Tornado. Ni un tema de relleno, metralla de la buena de principio a fin. Me flipan los BOC. Grandisimo recuerdo. Un saludo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un disco excelente, aunque para mí su mejor disco sea el siguiente, "Tyranny And Mutation". Influencia básica del high energy y el hard rock australiano, por cierto.

nortwinds dijo...

me uno contigo a reivindicar a los BOC, uno de los grandes del rock por derecho propio

Benet García dijo...

No lo he oído. Me lo apunto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...