A proposito de Chuck Propeth - Balinese Dancer - 1993

 

Desde los tiempos de Green On Red con el señor Chris Cacavas y compañia, Chuck es la hostia. Chuck Prophet desde sus origenes con "Green On Red", es uno de los malditos de la música americana, con una voz similar al sureño Tom Petty. El de California es, Country-Rock, Fuzz, Psicodelia, Blues y desierto. "Balinese Dancer" es de 1993y fue grabado en San Francisco en Coast Recorders y tiene diez canciones:

Baton Rouge, 110º InThe Shade Savannah Balinese Dancer Starcrossed Misbegotten Love One Last Dance Who Am I Foolin Heart breaks Like The Dawn Angel y Somewhere Down The Road.
 Diez temas llenos de sensibilidad y belleza. Diez canciones con mandolinas, acordeones, dobros, organo Hammond y pedal steel. 
 
Decir que Al Kooper toca el Hammond B2 en "Somewhere Down The Road", una canción lenta y triste y mi favorita del album. No tengo mucho más que decir de esta pequeña obra maestra de 42 minutos, salvo que los coros y armonias de Stephanie Finch a lo largo de todo el disco, son sencillamente geniales y cuando se pone triste, es triste de cojones, a la par que cuando se pone vacilón. 
 
 Pd: por la red circula el nuevo album de Chuck Prophet, el tal "Let Freedom Ring" (2009), título que refleja algo sobre los derechos civiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988