Levon Helm - Levon Helm (1982)

 

En 1982 Levon Helm, bateria de "The Band" publicó un album titulado como su nombre. Tercer esfuerzo en solitario del granjero de Arkansas. Un disco a la que la producción de la época no le hace justicia. Aún así Levon Helm se defiende como gato panza arriba y saca adelante un proyecto, porque tiene buenas canciones. Producido por Donald "Duck" Dunn de Booker T & The MG's y con Steve Croopers a las guitarras, es un misterio como este larga duracion a quedado para vestir santos. 

Este trabajo del musico americano tiene muchas similitudes con "Centerfield" de John Fogerty. Tiene ese sonido y es de esa epoca, sin duda este es el "Centerfield" de Levon Helm. La mayoría de las canciones son versiones o clasicos blues musculados como "I've Got a Bet With Myself " o "Get Out Your Big Roll Daddy". Destacar la balada "Even A Fool Would Let Go" la cual es suficiente para romperte el corazon antes del primer estrivillo. 

El disco en general es muy positivo, es decir tiene muy buen rollo y eso es lo que hecho de menos en sus mas modernos trabajos. Aún siendo estos superiores, son muy tristes y para suenan a despedida.

Levon Helm - Levon Helm (1982) You Cant Win At All Lucretia Even A Fooll Would Let Go I ve Got A Bet With Myself Money Get Out Your Big Dog Daddy Willie And The Hand Jive Got Song Give A Little Bit God Bless Em All Summertime Blues.
 
 En el año 2005 fue la primera vez que se publico en Cd, con un bonustrack.
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988